De cómo viajar sola en furgoneta me cambió la vida
Quizá uno cuando piensa en la vanlife, piensa en super paisajes y aventuras o en noches estrelladas con una hoguera y una guitarra. Y si, eso pasa a veces ¡y es maravilloso!
Sin embargo, hoy vengo a traeros un poco de lo más esencial, ese viaje paralelo que vivo al viaje físico, que es el viaje interior. Un viaje que me ha permitido mirar mucho más hacia dentro que hacia afuera y me ha cambiado la vida. Me ha hecho quererme más y mejor, amar mi soledad y saberme capaz de lo que me proponga sin límites de ningún tipo.
El reto de viajar sola en furgoneta
1. Explorar tus límites
Cuando de repente, te eres sincera a ti misma, y te das cuenta de que la furgo no sube porque a ti te da pánico que se vaya para atrás, no porque realmente no pueda subir.
Efectivamente, decides echarle un par de ovarios, vuelves a intentarlo y aunque no es fácil, sales de ese lugar y prosigues tu viaje. Y ahí te das cuenta de que los límites te los estabas poniendo tú, por adversas que fueran las condiciones.
2. Vivir con menos
Resulta que poco a poco te vas dando cuenta que lo que necesitas para vivir y para ser feliz, cabe en una furgo y todavía sobra para llenarla de recuerdos bonitos en el camino.
3. Renunciar a la zona de confort
“¡Vaya, pierde agua por algún lado” investigas y encuentras un tubo roto. ¿Y ahora qué? O te hace falta más espacio y ves un huequito donde podrías hacer un pequeño armario. ¿Y si me lo hago yo misma? ¿Esto lo puedo enchufar o es demasiado potente para mi instalación?”
Todas estas cosas y mil más te pasan al principio cuando no tienes ni idea, después, poco a poco vas convirtiéndote en carpintería, electricista y hasta fontanera. Resulta que no era tan complicado, ¡Qué sorpresa!
Conclusión
Os podría contar también lo genial que es despertarse en lugares distintos cada día y lo genial que es acampar con amigos que haces en la ruta o lo maravilloso que es darte un baño al amanecer y sentir que la playa es tu jardín de casa. ¿Pero sabéis que? Que como de eso ya se encarga instagram, por aquí os quería traer un poco de aquello que no se ve, pero es esencial.
Gracias por estar ahí,
Brenda ??
Me ha encantado, pero te aseguro que también los hombres vivimos por dentro esas incertidumbres provocadas, son parte esencial del aprendizaje de uno mismo.
Un abrazo. ?
Hola @Javier!
Estoy segura de que así es. Aún así, lo he enfocado a las mujeres ya que siempre son ellas las que me escriben porque «no se ven capaces» o tienen miedo. Sin embargo casi nunca recibo un mensaje de un chico pidiéndome consejo en ese aspecto.
Que tu te sientas identificado, me gusta. Eso quiere decir que no estamos tan lejos unos de otros, quizá más bien los chicos no lo comunican tanto.
Muchas gracias por el aporte y por pasarte por aquí.