Planes imprescindibles en Fuerteventura

Antes de empezar, me gustaría hacer un inciso para decirte que comparto desde la absoluta fe de que todo el que decida visitar estos lugares va a respetarlos, cuidarlos y dejarlos igual o mejor que cuando llegó.

Amo esta tierra y espero que la tratéis con mucho amor. He vivido y viajado por esta isla casi durante un año y a continuación te comparto lo que para mi, no puedes perderte si vienes a visitar Fuerteventura. ¿Empezamos?

1. Surfear en el norte

Es la isla del surf. Vayas donde vayas hay olas y surferos por todas partes así que no puedes irte de aquí sin haber surfeado. Hay un millón de spots para surfear que os he dejado detallados en el mapa que encontraréis al final del artículo o aquí.

En el mapa los encontrarás los spots para principiantes en color verde, nivel medio en amarillo, rojo solo expertos y locales y el violeta, mejor que solo lo observes de lejos.

Si eres inexperto y necesitas lecciones de surf y un sitio donde alojarte, te recomiendo 100% International Surf School, en corralejo. Yo pasé gran parte de 2020 aquí y me llevé amigos y experiencias para siempre!

 

2. Ajuy y sus cuevas

Fuerteventura está repleta de cuevas y formaciones increíbles naturales por todas partes! 

Entre las más accesibles se encuentra el pueblo de Ajuy, un pequeño pueblo blanco frente a una playa de arena negra con una ruta llena de piscinas naturales y cuevas.

Si vas en furgoneta puedes dormir casi a pie de playa, se ve un atardecer increíble y es muy tranquilo. 

Muy cerca también se encuentra la «Peña Horadada» que es lo que podéis ver en las fotos.  Se trata de una gran roca que tiene un agujero que hace de ventana al mar. El sol se pone precioso allí y solo pasan algunos locales paseando perros y un grupo de cabras de vez en cuando.

Totalmente recomendado pasar un día entero visitando todo este entorno y por supuesto, recordemos pasar por algún bar o restaurante. Con un simple café ayudamos al negocio local y conocemos mejor la cultura y la gente de por aquí, que es maravillosa!

3. Subir al cráter de un volcán

Fuerteventura está llena de volcanes desde los que apreciar la isla desde las alturas! Uno de los más conocidos es el Calderon Hondo.

Se sube desde Lajares (tenéis la ubicación exacta en el mapa) y se tarda unos 30 minutos en subir.

Se ve un atardecer brutal desde arriba y el cráter es impresionante! 

4. Vivir la vanlife más libre que jamás probarás en Europa

Fuerteventura es indiscutiblemente el paraíso camper.

Pero ojo, seguid las normas con sentido común para que todos podamos seguir disfrutando de este estilo de vida.

Habrá lugares donde no veáis a una persona en 3 días y quizá no es un problema sacar tu mesa con discreción para comer. Pero por favor, no lo hagas en la playa más turística donde pueda verte todo el mundo por el bien de todos.

Disfrutar de la vida simple, café frente al mar, atardeceres y amaneceres desde la cama… y todo lo que esta isla tiene que ofrecer a los que nos gusta la vida en conexión con la naturaleza y el silencio. 

Si no tienes furgo, no problem! Puedes reservar una de mis furgonetas aquí:

5. Cenar con música en directo

Uno de los mejores planes con los que puedes acabar el día con muy buena vibra, es ir a cenar al aire libre mientras escuchas un concierto en directo.

Uno de mis favoritos en Corralejo es Fuerte Food Truck. 

Cocina casera con un montón de opciones veganas a bordo de una furgoneta preciosa. 

Tienen una filosofía muy linda y siempre se crea un ambiente genial entre la buena comida y los artistas que animan la cena. 

La pizza con queso de cabra vegano y el brownie son una auténtica maravilla.

Puedes ver los eventos y novedades en su página de Instagram.

  

6. Ver atardecer en el Cotillo

El Cotillo es de esos sitos en el mundo que te dejan marca. Un pueblo super pintoresco rodeado de unas playas, dunas, piscinas naturales y un faro que no dejan indiferente a nadie. 

Lo ideal es ir a pasar la tarde para ver atardecer ahí porque se crea una luz que en pocos sitos del mundo he visto.

7. Perderte en las playas paradisíacas del sur

Está casi desierto y podrás encontrar playas paradisiacas como la Playa de las pilas (entre otras) para ti solit@. Hay que ir con ojo ya que los caminos de esta zona no son aptos para todos los vehículos especialmente si ha llovido, pero despacito llegas a casi todas las playas de esta zona. 

Si eres menos aventurero y te gusta ir a lo seguro, entre Sotavento y Morro Jable hay un montón de playas más accesibles y más llenas de gente pero también hermosas que encontrarás en el mapa que te dejo al final del artículo.

8. Descubrir Betancuria y sus alrededores

Betancuria está dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España. Pasearse por el pueblito lleno de casas blancas y palmeritas verdes así como visitar sus “Fincas” y comprar queso artesanal de cabra, es un must también y ayuda mucho al negocio local ?

9. Cofete Salvaje y Roque del Moro

Si eres fan de lo salvaje, Cofete es de lo más que vas a ver en tu vida. No es demasiado apta para el baño porque hay unas corrientes bastante peligrosas, pero el entorno quita el aliento.

El camino para llegar también es salvaje, así que ármate de paciencia para llegar. Eso si, la carretera es hermosa e impresionante como pocas verás.

El parking tiene al lado un cementerio que le da un aire muy épico y la luz es muy especial al atardecer.

Además, se puede visitar la casa Winter, que se dice que se usaba como base para los nazis que llegaban con sus submarinos y aliviaban allí las tensiones de la guerra. Muy tétrico todo.

Además de estar rodeada de un entorno increíble, si caminas cerca de una hora, llegarás a El Roque Del Moro, que es este Roque que veis en la foto rodeado de piscinas naturales y acantilados que te harán sentir muy muy chiquitx.

Recomiendo ir con marea baja para poder disfrutar de las piscinas sin peligro.

10. Vivir la vibra de Corralejo

Cualquiera que haya vivido aquí, te dirá que este pueblo tiene una vibra increíble. 

Hay siempre un ambiente distendido de buen rollo y una gran comunidad de nómadas digitales y viajeros surferos.  

Siempre hay un millón de cosas que hacer: Ocio nocturno, arte, música, y sin dudarlo… YOGA.

Los atardeceres y amaneceres en Corralejo invitan a la comunidad a reuirse en las playas a practicar Yoga y conectar con su cuerpo, su alma y su mente. Un espacio para el autocuidado pero también para conocer a otras personas.

Feli ofrece diferentes sesiones durante la semana. Algunas de ellas, seguidas de cena de burritos! Puedes reservar tu sesión aquí:

11. Perderte en las dunas de Corralejo ?

Un desierto de dunas infinitas enfrente del mar y justo al lado de la ciudad con más vida de Fuerteventura.

Además, hay un par de spots e surf para principiantes (ver mapa aquí)

Perderse por la inmensidad de las dunas con las montañas a un lado y el mar al otro, es algo que no puede faltar en vuestra visita a Fuerteventura!

Si pernoctáis ahí con la furgo, veréis un amanecer brutal sobre el mar.

Pero ojo:

– Hay mucho tráfico 

– Es fácil quedarse atascado en la arena 

– No pueden ir los perros 

Conclusión

Estos son solo algunos de mis planes favoritos en la isla, pero la verdad es que es una isla tan mágica que podría recomendaros 20 más y aún me quedaría corta. 

Es un lugar muy especial y no solo a nivel de paisajes, sino lo que transmite la gente que vive aquí, el arte que se respira por todas partes y la cantidad de actividades alternativas que se pueden llegar a hacer.

La combinación de la nada y las excursiones al desierto o las playas remotas con la vidilla que ofrecen los pueblos del norte, son el combo perfecto.

A continuación os dejo un mapa con lugares recomendados y si todavía os quedan dudas, podéis planteármelas en los comentarios o por redes sociales y os responderé encantada. 

Gracias por estar ahí,

Brenda ??

31 maneras de ganar dinero viajando

¿Quieres vivir viajando pero no sabes por dónde empezar?

Descarga la guía para descubrir cómo hacerlo

  • Métodos probados
  • Ejemplos de personas que ya lo han conseguido
  • Tú eres el siguiente

Regístrate para descargar tu Ebook GRATUITO